Pasión y Agonía. Saberes de la Escritura
La escritura de José María Arguedas
Ed. Martín (251 pags.) Colección La Pecera.
Cuando hablamos de discurso académico nos referimos a una práctica profesional que se ejerce especialmente dentro del ámbito universitario y científico, en instituciones dedicadas a la investigación y otras similares. Esta práctica ha crecido en los últimos años como producto de la proliferación de cursos de especialización y de posgrado que exigen la presentación de informes, paper, monografías, y todo tipo de trabajos escritos, así como de la sistematización de normas de presentación a becas nacionales e internacionales, con sus respectivos planes de trabajo, informes y actualizaciones. Ante la generalización de estos requisitos y tareas, muchos de los alumnos y graduados advierten dificultades para expresarse de acuerdo a ciertas normas, que no siempre conocen, ya que no están sistemáticamente formalizadas, aunque sean conocidas como códigos no vervalizados por la "tradición académica".
Ed. Martín (251 pags.) Colección La Pecera.
Autor: Aymará de Llano
Este libro hace un recorrido por la producción de ficción, poesía y ensayo de este autor. La lectura se entra en los procedimientos de la escritura de los distintos géneros y su relación con el posicionamiento ideológico que se hace explícito en el lugar de la enunciación del sujeto de estos discursos. Las reflexiones al respecto involucran una serie de problemas, ya que, además, entran en juego las fronteras de las disciplinas - en principio: etnografía, antropología y literatura - y los discursos propios de cada una de ellas. hay una marcada recurrencia con la lengua y la literatura, que muestran una conciencia autorreferencial respecto del lenguaje como mediación y de la escritura como actividad con valor epistémico. La práctica aducacional, el goce del arte andino y las necesidades de expresión literaria son tres áreas diferentes que interactúan en su escritura. Tesis Doctoral
Este libro hace un recorrido por la producción de ficción, poesía y ensayo de este autor. La lectura se entra en los procedimientos de la escritura de los distintos géneros y su relación con el posicionamiento ideológico que se hace explícito en el lugar de la enunciación del sujeto de estos discursos. Las reflexiones al respecto involucran una serie de problemas, ya que, además, entran en juego las fronteras de las disciplinas - en principio: etnografía, antropología y literatura - y los discursos propios de cada una de ellas. hay una marcada recurrencia con la lengua y la literatura, que muestran una conciencia autorreferencial respecto del lenguaje como mediación y de la escritura como actividad con valor epistémico. La práctica aducacional, el goce del arte andino y las necesidades de expresión literaria son tres áreas diferentes que interactúan en su escritura. Tesis Doctoral
Géneros y convenciones del discurso académico. Ed. Martín (166 pags.) Colección La Pecera
Autor: Laura Scarano - Aymará de LlanoCuando hablamos de discurso académico nos referimos a una práctica profesional que se ejerce especialmente dentro del ámbito universitario y científico, en instituciones dedicadas a la investigación y otras similares. Esta práctica ha crecido en los últimos años como producto de la proliferación de cursos de especialización y de posgrado que exigen la presentación de informes, paper, monografías, y todo tipo de trabajos escritos, así como de la sistematización de normas de presentación a becas nacionales e internacionales, con sus respectivos planes de trabajo, informes y actualizaciones. Ante la generalización de estos requisitos y tareas, muchos de los alumnos y graduados advierten dificultades para expresarse de acuerdo a ciertas normas, que no siempre conocen, ya que no están sistemáticamente formalizadas, aunque sean conocidas como códigos no vervalizados por la "tradición académica".
Guía Académica
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